20130819

SIBIMORTEM


SIBIMORTEM - THE GREAT OCEANIC EQUILIBRIUM   (BLACK METAL – 2013)
 
 

 Furia, rabia y blasfemia son las palabras que pueden dar un apelativo característico de este disco debut, al menos en un formato de Full-length, ya que previamente tenían en su acervo, un demo del año 2006 llamado “Glory to Eternal Fire”. Sibimortem es un grupo proveniente de la cd. de México, que está bajo la vena del black metal y que nos presenta esta, su actual producción.
Dentro de este disco, podremos darnos cuenta que la narrativa del mismo, es acerca del lado oscuro que existe en el mar (mitológicamente hablando) y que su música es una reflexión sobre las figuras visuales de Satanás, Leviathan, Baphomet, el Océano y las cosas totalmente ligadas a él. Todo esto expresado bajo el marco de la crudeza representativa del black metal, con ritmos de batería reiterativos de tipo militar y la habilidad del vocalista para modular su voz a voluntad, logrando que el mismo Baphomet se convulsione ante tal poder de este sonido obtenido.

La saturación de la música es algo que no se encuentra en este disco, se agradece ya que por esa razón se pueden apreciar los cambios de ritmo, la inclusión de atmosferas frías y las secuencias narrativas que tienen los diferentes riffs, también se aprecia el diverso dominio que se tiene sobre los patrones de batería, pero con todo esto no queremos decir que el sonido sea lento, no, al contrario, posee una gran velocidad demostrada en los clímax de todas sus canciones, creando así, sinfonías de odio y maldad.

En total son 6 canciones las que nos ofrecen en este disco, pero se comprueba que ninguna es canción de relleno, ya que todas se complementan entre sí para poder obtener la finalidad deseada, que es la contribución de un excelente disco debut a las hordas del black metal mexicano. Un disco con una calidad imperante y una temática interesante, capaz de competir en un mercado nacional e internacional, ampliamente recomendable para que ostente un lugar entre tu colección.

Este titulo esta disponible en American Line

 Discografía
Glory to Eternal Fire   -   Demo 2006
The Great Oceanic Equilibrium   -   Full-length 2013

 Sibimortem
Lord Hypnos     -     Bajo
Rex Nephilim     -     Batería
Orion Eternal     -     Guitarra
Troops Infernus  -  Guitarra / Voz


No hay comentarios:

Publicar un comentario