20120330

MORBID ROOTS

Dentro de la capital de nuestro país se vierten y conviven diferentes idiosincrasias, tanto así que muchas de estas se ven influenciadas por toda la enfermedad y la decadencia que se sitúan dentro de ella, todas estas imágenes pueden ser captadas y estudiadas, y que a su vez sirven de inspiración para muchas expresiones artísticas, la escena del metal nacional no esta absuelta de esto, sino por el contrario, bandas nuevas luchan y se esfuerzan por mostrarnos su punto de vista y su perspectiva que conciben con lo que ocurre a su alrededor.

Haciendo alusión de todo esto, y en respuesta a ello, tenemos una expresión artística mutada en 4 seres, que bajo el estandarte del Metal toman un nombre que de tan solo leerlo, podemos intuir que tienen esa determinación y coraje de mostrar su concepto lirico y musical, ellos son Morbid Roots.

Morbid Roots es de esas bandas que causan un furor al ser escuchadas, y que desde el principio te impactan visualmente y provocan un cierto interés, tanto es así que tuve la fortuna de platicar con Morbid, integrante líder y fundador de la banda y así conocer un poco más de ella, esto es lo que nos comento…

-      Que tal Morbid, ¿como estas? Platícanos un poco de cómo es que se formó la banda…

Morbid - Pues bien, la banda se formó hace ya varios años, aproximadamente en el 2005 tal vez, sin embargo no era más que una banda de prepa que constaba en tocar con los cuates y pasarla bien. A sorpresa de todos y a fortuna de nosotros se nos empezó a dar más éxito y atención de la que esperábamos… sin embargo, por motivos varios, se tuvieron que ir  y venir algunos integrantes y estuvimos mucho tiempo en etapas inactivas y de transición y no fue hasta el 2010 que pude (Morbid) volver a establecer otra vez una banda.

Fue en este año que encontré a Manolol, ya lo conocía hace varios años pero era de esas relaciones que pierdes por algún tiempo y por azares del destino vuelves a encontrar. En este entonces en la banda estábamos yo (Morbid), Heller, y LuPo; al entrar Manolol con nosotros y traer a su hermano JP ya estábamos completos de nuevo.

Tras poco tiempo nos surgió una tocada en el Bulldog en una guerra de bandas, la cual ganamos, y gracias a eso estamos ahora en el proceso de la grabación del disco.

-      ¿Quienes conforman la banda?

Morbid - Los integrantes actuales son:

Morbid – Guitarra
LuPo – Voz
Diego – Bajo
Manolol – Bateria

De hecho el único integrante original de la banda que queda soy yo (Morbid), en nuestras filas han estado los siguientes nombres y a todos ellos les damos un agradecimiento especial por lo que aportaron a la banda

Rene - Bajo
Diego - Voz
Bernnie/Berggie/Heller - Guitarra 
Dalai – Bajo
Lau - Voz
Jp- Bajo 
Carlos (Gña) – Bateria
Emilio – Bateria

-      Excelente, platícanos un poco de sus influencias musicales y literarias, que me imagino lo plasman en las canciones que están desarrollando para su disco…

Morbid - Vaya, aquí si es algo muy extenso, ya que cada integrante oye cosas muy variadas y creo que eso es lo que nos da un sonido un poco más peculiar y diferente. Sin embargo creo que todos coincidimos por lo menos en Metallica, Pantera y Slayer. De ahí en adelante cada quien está en su onda pero de cierta manera entra en una increíble armonía al momento de hacer música.

En cuanto a la literatura creo que ahí coincidimos en algo peculiar LuPo y yo, en el sentido que a mí me gusta mucho la historia, el ocultismo, la religión (solo en análisis y no en práctica) y la poesía épica, y LuPo se basa mucho en aspectos religiosos de la misma manera que yo y mucho en el satanismo (aunque jamás el de LaVey), en aspectos de violencia, y aspectos psicológicos.

Al momento de crear el ambiente instrumental oscuro entran la lirica de manera congruente y perfecta, teniendo una intención más fuerte y de manera más sensata te envuelven los temas perfectamente.

-      Su disco esta en puerta… ¿Qué puede esperar este publico de Morbid Roots, que propuesta ofrecen musical y líricamente?...

Morbid - Si, estamos en proceso de grabación de nuestro primer disco (el cual llevara por nombre “Massive Extinction Event”), y pues en cuanto ofrecerles al público, pues un profesionalismo al 100% al cual hemos estado trabajando para que nota por nota suene perfecto. Siempre nos ha gustado la música brutal, la violencia y la adrenalina y eso es lo que estamos tratando de hacer en este disco.

Nos han comparado a Soulfly, Sepultura, Kreator, Entombed, etc. Sin embargo cada quien dice algo nuevo así que lo mejor es solo decir, simplemente suena a Morbid Roots (risas)… incluso lo llamamos Morbid Metal, dado que no sabemos exactamente donde encajamos en los subgéneros del metal.

-      Muy aparte de la participación de cada uno en el grupo ¿Qué actividades tienen como personas individuales en la sociedad?

Morbid

LuPo es todo un empresario y maneja outsourcing de personal y es Coach de artes marciales mixtas en Extreme Kombat, muy aparte de ser Neurofisiólogo.

Diego está acabando la carrera de economía

Manolol está en la prepa

Y yo, estudio medicina, soy orgullosamente paramédico de la Cruz Roja Mexicana, en Cuautitlán Edo. De México

-      De acuerdo a la experiencia propia y de otras bandas… ¿Cómo se podría apoyar a las bandas nacionales que están emergiendo, a llegar a un publico que tiene por costumbre el pagar un boleto de un concierto que quizá este elevado unas 8 veces de lo que podría costar un boleto para ver a una banda Nacional?

Morbid - Esté es un tema algo delicado creo yo porque es muy fácil ofender a los medios. En realidad lamentablemente han sido pocos como ustedes, que nos han apoyado, a nivel nacional. En realidad no me puedo arriesgar ni aventurar a darte una razón, simplemente porque no la sé. Lo que más afecta en estos casos a una banda creo yo que esto baja el autoestima y la moral de cualquier banda, ir a puerta cerrada tras puerta cerrada. Y por supuesto lo primero que piensa uno, por mas seguridad que tengas en tu trabajo es “nuestra música tal vez no es tan buena como pensamos”, sin embargo nosotros nunca nos cerramos ante este mercado y decidimos intentar por fuera y en realidad nos entristece que sonemos en la radio en Estados Unidos, Londres, Canadá, y Holanda y nos estén brindando tanto apoyo y en nuestro país solo hemos conseguido que nos promuevan (a nivel radio) en Radio Anáhuac y en Metal MX radio.

Lo mismo ha sido para conseguir tocadas en foros de importancia. Muchos están incluso “monopolizados” por alguna banda y en realidad es un dolor de cabeza incluso que te tomen la llamada para que les puedas ofrecer tu material. Y creo que todos hemos vivido cuando atendemos un concierto la mala respuesta que tienen las bandas mexicanas ante el público.  No sé si llamar esto malinchismo o que exactamente, pero es algo que me duele y me dolería mucho que se nos de la fama fuera de México y sea ya entonces cuando nos quieran traer a tocar acá.

En realidad creo que debemos de apoyar el metal mexicano, en realidad hay bandas muy buenas que jamás van a salir a la luz, ni obtendrán un nombre porque nadie los apoya y nadie les da chance de crecer y de darse a conocer. Y puede ser tan sencillo como ir un sábado al Chopo y parar aunque sea 5 minutos y darle como individuo una oportunidad a la banda y juzgar por su propuesta y por su sonido y no porque son mexicanos, porque no los conoces, o porque no es lo que vienes a ver.

-      ¿Que expectativas tienen como grupo en la escena nacional y en la escena internacional?

Morbid - Como mencione arriba, en la triste realidad, estamos ignorando la escena nacional un poco por la falta de interés de ella hacia nosotros y las puertas cerradas y estamos yendo a matar contra la escena internacional ya que ya tenemos reseñas en Londres, propuestas discográficas en Estados Unidos, Canadá y Serbia y en México tristemente ni quien nos volteé a ver.

-Fin de la plática-

Pues bien, con esto finalizamos la plática que tuvimos con Morbid, le agradecemos su tiempo y le deseamos éxito y la mejor de las suertes en el futuro tanto a él como a Morbid Roots por supuesto, banda que promete dentro de la escena del Metal nacional, si requieren de más información de ellos pueden comunicarse a través de los siguientes links, y recuerden, ¡apoyemos el Metal hecho en México¡


Twitter      @MorbidRoots

Reverbnation   http://www.reverbnation.com/morbidroots







No hay comentarios:

Publicar un comentario