20130812

ZAMAK

ZAMAK  -  HATE DOMINION REVENGE  (DEATH METAL, 2009)


 Zamack es una banda originaria de la cd. de México, teniendo 17 años de trayectoria llenos de trabajo y de lucha constante para poderse asegurar un lugar dentro de la escena metalera mexicana, mismos en donde se puede constatar que no han sido todos estos años en vano. Ya que si realizamos una comparativa del álbum “Fortress” a este último llamado “Hate Dominion Revenge”, nos podemos percatar que la técnica, la composición, la temática y sobre todo, el punch mismo del grupo, han tenido un arduo pulimiento y una afinación tal que da como fruto este excelente álbum.

Zamak es una banda que cuenta con integrantes que tienen una vasta experiencia en diferentes grupos y que por tal motivo, manejan diferentes estilos. Es por eso que al hacer la conjunción de ideas y de destreza de cada uno de los integrantes, obtienen como resultado este sonido tan particular del grupo, tanto que sin llegar a auxiliarse de la brutalidad, si podemos percatarnos que la sensación de recepción es de una fuerza rápida y demoledora.

La percepción general del disco  es de una atmósfera oscura, agresiva, violenta, llena de resentimientos, deseos de venganza y de dominación, caracterizados por una rabia desafiante en la voz, unos estruendosos riffs provenientes de guitarras y un bajo diabólico, así como por una inquietante velocidad en la batería acompañada por dobles bombos, pareciendo que esta posesionada por el mismo demonio. Teniendo como puntos de inflexión las canciones “The Scars Remind Us”“Ghost Walker” ó “Temptation” (Al menos para un servidor).

Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que este disco es capaz de competir entre las filas del Death Metal durante muchos años más, y que cualquier otro trabajo de esta banda, tendrá como objetivo principal el de superar tales odas compuestas para el caos y la destrucción. Este disco también nos afirma que la constancia y la persistencia nos brindan frutos de una calidad única, tanto así que podemos jactarnos de tener una joya dentro del Death Metal, ya sea nacional o internacional.

El arte del CD es totalmente fantástico, un toque nacional que simplemente te agradara.
Este titulo esta disponible en American Line.

Discografía.
Crimson Chalice                 Album – 1999
Fortress                             Album – 2002
Violence Zone                    Demo – 2002
Empire The Violence          Album – 2004
10 Years/Promo                 Demo – 2006
Hate Dominion Revenge       Album – 2009

Zamak
Antonio Ruiz   -  Guitarra
David Vázquez   -  Batería
José Luis Gutiérrez   -  Guitarra
Omar Rufino   -   Bajo
Rubén Ávila   -   Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario