20130912

EMBALMED – PRELUDE TO SATAN’S WAR (BLACK METAL)

  
Actualmente se dan a conocer varias bandas que se autodenominan War Black Metal, pero, realmente se conoce de donde proviene toda esta oleada? Es un tema muy amplio y con muchas vertientes, tanto así que nos seria tema de opiniones encontradas y discusiones acaloradas, además de que tendríamos una gran probabilidad de que no lleguemos a una conclusión convincente. En fin, dejemos a un lado eso, y enfoquémonos en un grupo que lleva un largo camino rindiendo culto a la escena underground, teniendo como inspiración literal y musical las hordas del señor patas de cabra (dando tintes de lo que ahora se denomina War Black Metal) y que tienen por nombre EMBALMED.

Oriundos de Ciudad Juarez, Chihuahua, esta banda comienza desde 1994 a dar expresiones de sus composiciones a través de Demos, y es en el año del 2003 cuando sale a la luz, este su Ep Prelude To Satan’s War, que consta de 4 cánticos totalmente oscuros, llenos de rabia y de liricas plenamente enfocadas a glorificar al señor oscuro en todas sus manifestaciones. Un disco que te envuelve en temáticas en las que Azazel toma venganza por el destierro del que es víctima, pasando por tormentas de fuego y holocaustos infernales, llegando hasta el legendario Vlad (que bajo  la perspectiva de estos demonios) es adoptado por el señor Lucifer después de haber sido traicionado por las legiones que están bajo el resguardo de la cruz.

Algo que se debe de agradecer de este Ep, es el que no encuentras el sonido de teclados navideños (ya que por esos años se estaba dando el auge de esta característica en los grupos de Black Metal) por el contrario, aquí encontraras la velocidad machacante de una batería llena de ira, que marca las pautas y el mando para que, tanto las guitarras como el bajo, trituren la paz reinante a través de esos sonidos rasposos y veloces, y que junto con una voz profana y potente que rasga entre lo Black/Death, nos inmergen en ese ambiente oscuro que tanto se anhela, un disco que enmarca todas las características de la primera oleada del Black Metal.


Y si pensabas que en esta edición solo encontrarías este Ep, déjame decirte que no es así, ya que también encontraras la grabación en vivo que se realizó en noviembre de 1998, en Phoenix, AZ. En donde Embalmed comparte el escenario con la banda Deicide. Una grabación que consta de 6 tracks en la que esta banda da una impresionante muestra de las ejecuciones en vivo de todos los temas que en sus Demos había presentado por esos años, demostrando que la calidad también es participe en bandas mexicanas, tanto así que en cada uno de estos tracks presentados, se puede percibir la euforia que desatan entre los asistentes y la aceptación que tienen en tierras ajenas. Esta grabación lleva por nombre Live In Hell With Satan 1998.

No queda más que recomendarles este Disco, ya que realmente es una joya, tanto por el valor de arte musical que se encuentra en él, así como por ser parte como testigo inerte en la historia que día con día se va trazando en la escena del Metal en México, este disco está bajo la producción de American Line, por lo tanto, sabes que lo puedes conseguir directamente en las direcciones ya mencionadas en el blog o en el twitter.

Embalmed 
Warconqueror666  /  Guitar, Bass
Warlust  /  Drums, Vocals

Discografía
Demo 1994
Demo 1998
Prelude to Satan’s War 2003 (Ep)
Heresy Recordings + Live in hell with Satan 1998 (Ep)
Exalt the Imperial Beast 2011 (Full Length) 
Prelude to Satan´s War / Live in Hell with Satan 2013 (American Line)

No hay comentarios:

Publicar un comentario