20170220

REPULSIVE, un sentimiento de agresión desde Chile.

Chile es un país en el que actualmente se está generando una nueva oleada de bandas de Thrash Metal, las cuales cuentan con los recursos necesarios para poder sobresalir a nivel nacional e internacionalmente, hoy contamos con el orgullo de poder platicar con una de ellas, provenientes de la región de Arica y Parinacota les presentamos a REPULSIVE.



¡Hola que tal! ¿Nos podrían decir la formación actual de la banda?...
¡Hola! Nuestra formación actual se compone de:
Gonzalo Calderón - Guitarra
David Araya - Batería
Felipe Bugueño – Guitarra
Alecsis Ortiz -  Bajo
Monejo Bobadilla – Voz
Indagando en el pasado, ¿Cómo es que se dio el origen de la banda y desde hace cuánto tiempo se formó?...
Fue luego de un concierto de Iron Maiden en el 2009 en que David y Gonzalo decidieron formar banda, ambos ya se conocían y tenían los mismos gustos musicales y se reunieron con un grupo de amigos músicos en común. Hasta la fecha la banda tiene 8 años pronto a cumplir 9, pero no fue sino hasta el año 2014 donde la banda comenzó a tomar su trabajo en serio, lanzando su primer demo que consistía de 3 temas propios.
¿Nos podrían platicar cuáles son sus influencias musicalmente hablando?...
Combinamos diversas influencias de todo tipo, no nos quedamos solo con el metal, aparte nos vemos inspirados por el jazz, el instrumentalismo, la fusión de bandas como: Anthrax, Gothic Slam, Tankard, Kreator, Testament, Coroner, iron Maiden, Forbidden, Rush, Dream Theater, Slayer, Dorso (Chile), Queen, Toto, The Beattles, Candlemass.

Nos encanta todo tipo de música que exprese genialidad. Incluso la música de los videojuegos. Pero tratamos de rescatar el tecnicismo característico de ciertas bandas junto con la agresividad del Thrash Metal.

Tratamos de crear un Thrash Metal veloz, técnico, agresivo, social, bailable (Mosh), que deje un mensaje expresando la realidad para despertar más mentes.
La banda se concentra en el Thrash Metal pero, ¿individualmente colaboran o tienen proyectos alternos?...
El guitarrista Gonzalo actualmente  es parte de un nuevo proyecto con algunos otros amigos, de corte Hardcore Thrash, Alecsis el bajista, toca con diversas bandas en un local de Arica (ninguna parte bar-rock)



¿De qué temas o que situaciones hablan las letras de sus canciones?...
Las letras se enfocan en un sentido social y planetario, siguiendo la línea del antiguo Thrash Metal, nos referimos a lo que la sociedad ve, pero le gusta ignorar. La forma que tenemos de ser una especie depravada y asesina, hablamos de cómo nos escupen en la cara y lo aceptamos sin más. Somos la escoria, lo sabemos, pero no hacemos nada mientras unos pocos manejan nuestras vidas. Queremos que despierten y vean la luz dentro de la infinita oscuridad, expresándolo mediante nuestro Thrash Metal técnico, veloz y agresivo

Como banda, ¿Qué planes tienen a futuro?...
Actualmente estamos enfocados la grabación de nuestro primer LP. Ya hemos lanzado 2 materiales: nuestro primer demo en el 2014 llamado “Into the Night” y el segundo material “Promo 2017”. Nos estamos preparando para entrar al estudio y grabar las baterías de lo que será nuestro primer EP. Pensamos difundirlo principalmente a nivel local y con muchas expectativas de llevarlo también al extranjero con futuras presentaciones.




Hablando de Chile, ¿Cómo ven la escena del metal en su país?...
En nuestro país existe un pasado de disputas y discordias en algunos lugares entre los Bangers. Apagones de creatividad. En estos tiempos la escena ha resurgido y, desde los primeros años del 2000, se ha dejado sentir una nueva sangre en las tocatas, tanto a nivel de Bangers como  de bandas: hay más aceptación entre las bandas y asistentes a los eventos, aparecen muchas y muy buenas bandas en todo el territorio de norte a sur, más difusión, más material, más profesionalismo en las organizaciones más juventud ansiosa por conocer y menos discriminada por aquellos que solo van a los recitales a sentirse dioses. Es un muy buen momento a nivel nacional para el metal.
La difusión mundial es poca o la desconocemos, ya que mediante nuestras plataformas virtuales nos es complicado dimensionarlo, pero a nivel local en nuestra ciudad y en los otros puntos donde hemos tenido la oportunidad de tocar recibimos muy buenas críticas. Mosh devastador y la sinestesia es evidente al ver cómo reacciona el público, estamos muy contentos de la respuesta de nuestros amigos y todos los que escuchan la banda en todas partes.
A la vez quedamos bastante impresionados de haber entrado a plataformas como Twitter, donde la masificación ha sido significativa. Incluso llegando a su país: México. Es increíble, pero a la vez halagador.
                                                                                                                                                                                                
Se sabe que el internet es uno de los medios de comunicación más masivos. Ahora, para la gente, toparse con nuestro material es prácticamente gratis. Antiguamente era más fuerte el intercambio y la venta de material, por lo que toparse con bandas emergentes era casi imposible. Esto mismo ha afectado a la industria directamente, quitándole peso al material físico. Con esto le quitan el valor a todo el trabajo de las bandas y las desaniman al construir su camino pero aun así el internet nos ha ayudado a todos y a nosotros nos ayudó a conseguir una entrevista con ustedes (risas).



Como dato curioso, ¿Qué es lo más extraño que les ha ocurrido mientras han estado de gira?... 
En los comienzos de la banda en una gira a una región extremo sur de Chile (Isla grande de Chiloé) en un festival que se fue a la verga (Chiloe Metal Fest 2012). Dicho viaje fue financiando por la municipalidad de Arica, por lo que debíamos rendir cuentas en cuanto al evento. Afortunadamente no era el único evento en Chiloé: nos enteramos de que otro evento se realizaba el fin de semana, por lo que dijimos: “vamos con nuestros instrumentos a probar suerte”. hablamos con el organizador, le explicamos los percances que tuvimos y dijo: “ok, tres temas, a las 15:00 en punto al lado del escenario”.
Para cerrar, ¿Pueden enviarle un mensaje a los fans de México?...
UN ABRAZO Y UN BRINDIS DESDE LAS DESÉRTICAS TIERRAS DESDE DE LA DÉCIMO QUINTA REGIÓN DE CHILE: ARICA Y PARINACOTA.
ESPERAMOS UN DÍA PODER SATISFACER SUS ANSIAS DE DESTRUCCIÓN CON NUESTRO ARROLLADOR THRASH METAL: ¡LA ENFERMEDAD NO PARARÁ JAMÁS! ¡TODOS TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS Y NUESTRAS MENTES! ¡LIBERTAD! ¡REVOLUCION! ¡METAL! ¡THRASH TILL´DEATH!

¡UN GRAN ABRAZO, MÉXICO!


UN REGALO PARA TODOS USTEDES…


Link en el cual podrán descargar nuestro promo 2017 que incluye las siguientes canciones:
Metallic Control
Pharmacide
Social Earthquake





Agradecemos el tiempo y la dedicación que la banda le brindo a esta entrevista, sabemos que tienen un gran futuro por delante, pero aun así queremos desearle el mejor de los éxitos en todos los planes que tengan a corto y largo plazo. Horns Up¡¡

2 comentarios: