20170228

SOULINPAIN, con la rebelión en las manos

Nuevamente dirigimos la mirada hacia Chile, país en el cual el movimiento metalero está viviendo una etapa muy importante dentro de lo que es el legado del Heavy Metal, ahora, tuvimos la oportunidad de platicar con los integrantes de la banda SOULINPAIN, quienes se encuentran en la línea del Thrash-Death Metal dispuestos a demoler cualquier escenario en el que se presenten. A continuación les compartimos lo que nos comentaron…


 ¡Hola¡ ¿Nos pueden platicar cual es la formación actual de la banda?...
¡Hola! ¿Cómo están? Nosotros somos Antonio Cristi en la batería, Jorge Gomez en la guitarra, Sebastián Gonzales en la guitarra y Nicolás Guinez en la voz y el bajo.

Muy bien, ¿Nos puedan platicar acerca de la banda? ¿Alguna pequeña Bio de la banda?...
La banda se formó hace 11 años. Fue fundada por Antonio Cristi y Jorge Gomez, integrantes que aún permanecen en la formación. Ambos se conocen en la etapa escolar y mantienen una relación musical por varios años, dando lugar a encuentros donde ejecutaban covers de bandas reconocidas, hasta que el año 2005 deciden formar una banda original junto a Carlos Medina y Javier  Zapata.


 Así es como surge el nombre de SOULINPAIN y la banda se abre paso en la escena metalera de Chile. Posteriormente , y tras algunos movimientos  en la formación, se suma el año 2010 Nicolás Guinez, haciéndose cargo de las voces y el bajo, y Sebastián González el año 2012 incorporándose las cuerdas junto a Jorge.

La discografía comienza el año 2007 cuando se graba el primer LP llamado “En Torno al Odio”. Dos años después, SOULINPAIN daría origen a una segunda entrega llamada “El Origen del Miedo”. Ambos discos con letras en español, ya para el año 2012 nace un nuevo disco llamado “The Evolution of Sin” dónde se introducen las primeras líricas en inglés.

En abril de este año, SOULINPAIN proyecta el lanzamiento de su Ep “Rebelión”, con cuatro nuevos temas más una cover de la legendaria banda Metallica. Para terminar el 2017, la banda planea lanzar un nuevo álbum que ya tiene nombre y está en proceso de grabación.


 SOULINPAIN tiene matices muy variados. En su estilo hay mucho de Thrash Metal y Death Metal clásico. Por ejemplo, podemos nombrar a bandas como Sepultura, Slayer, Morbid Angel, Napalm Death, algunos ritmos de Six Feet Under, por nombrar algunas. Para el próximo disco se suman riffs más melódicos, que nos pueden recordar a Carcass  y cercanos al Death metal melódico.

El estilo de SOULINPAIN es Thrash-Death metal. Las composiciones incluyen Blast Beast, Grindcore pero también los ritmos más característicos Thrash.

Ahondando un poco en las liricas, ¿De que tratan sus canciones? ¿Tienen algún mensaje?...
Las líricas de SOULINPAIN tienen  relación con la desigualdad social, con la frustración presente en muchos individuos,  con el malestar que provoca el actuar de la desprestigiada iglesia. También hay letras inspiradas en la muerte, el dolor, el abuso sexual, entre otros. Más allá de entregar un mensaje mediante nuestra música es manifestar el enojo, el desconcierto y la frustración que provoca el sistema político-económico que opera en nuestras sociedades.

Cabe mencionar que Chile vivió un período de dictadura y de asesinatos que marcó a nuestro pueblo, etapa que fue sucedida por gobiernos económicos capitalistas que favorecen la expansión económica en desmedro del bienestar social y el bien común. Por lo tanto, la música así como otras artes permiten manifestar y describir lo que sentimos como miembros de una comunidad menoscabada por cúpulas de poder.

¿Qué planes tienen a futuro?...
Sin duda el siguiente paso es internacionalizar nuestra música. Queremos llegar más allá de nuestras fronteras, que conozcan nuestras creaciones, nuestro material, tocar en otros escenarios y compartir con músicos de otras latitudes. Como planes inmediatos, son  seguir con las grabaciones de nuestro cuarto disco y terminarlo el primer semestre de 2017.

Hay varias presentaciones programadas para este año y queremos seguir compartiendo escenario con bandas importantes. El año pasado le abrimos el show a bandas como  Exodus, At the Gates, Entombed, por mencionar algunas, cosa que sin duda refuerza nuestras intenciones de difusión y queremos seguir en esa línea. También podemos mencionar que pronto llegaremos a Spotify y que tenemos en vista una presentación en otro país de Sudamérica.






 ¿Cómo ven la escena del metal en su país?...
En Chile hay harto público rockero y metalero, en estos momentos hay poder adquisitivo para poder asistir a shows, eso es una ventaja. Quizás el público chileno es un poco más flojo al momento de escuchar bandas nuevas. Se quedan con lo masivo o lo conocido, a diferencia de otros consumidores de música como canadienses o europeos que si tienen inquietud por nuevas bandas.


 La mejor forma de obtener un feedback del público es cuando tocas en vivo. Cuando bajamos del escenario y compartes con la gente nos damos cuenta del aprecio y la buena onda hacia la banda y la música de SOULINPAIN. Por otro lado, estamos atentos a los comentarios en las redes sociales, y los mensajes recibidos son de buena onda y manifestando el agrado al escuchar nuestro trabajo.  Así que de esta forma estamos conformes con la experiencia.

Lo positivo del público chileno es la entrega en los shows en vivo, público explosivo, de mucho "mosh", de cantar saltar y mojar la camiseta. Gran público.


 ¿Alguna anécdota?
Podemos contar una anécdota. En plena presentación en vivo en la ciudad  Quilpué, uno de nuestros guitarristas lanzó discos al público, pero lamentablemente los discos se transformaron en verdaderas estrellas ninjas e impactaron en la gente. Uno de ellos fue a parar en el cuello de uno de los asistentes.... directo a la yugular... llego a quedar sin aire. Afortunadamente no pasó a mayores. Pero fue una situación muy incómoda después de recibir tantos aplausos para luego  maltratar a la gente. ¿Cómo pides disculpas?

En cuanto a difusión, ¿Que opinión tienen acerca del internet y el impacto qué ha tenido en la industria de la música?...
Creemos que las nuevas tecnologías y las redes sociales ya se instalaron en nuestras vidas y se quedarán por mucho tiempo más. Por lo tanto, creemos que debemos seguir esa senda, es el camino necesario para mostrar al mundo lo que realizamos como banda, ya que plataformas como YouTube y Spotify son las nuevas formas de difusión para la música.

Para terminar, ¿Algún comentario para los fans de México?...
Bueno, a nuestros amigos de México nos gustaría contarles que aquí, a miles de kilómetros de ustedes existen cuatro Bangers haciendo metal, es SOULINPAIN, una banda chilena al sur del mundo. Estamos  muy contentos de poder llegar hasta sus oídos y sacudir sus cabezas. Esperamos nos escuchen y lo disfruten. Arriba, que… ¡LA REBELIÓN HA COMENZADO!



 Para mayor información, pueden visitar sus redes



Soundcloud     www.soundcloud.com/soulinpain




Agradecemos profundamente a la banda por el tiempo y dedicación que le dieron a esta entrevista, estamos seguros que pronto se consolidarán el trabajo que han venido haciendo arduamente… ¡les deseamos el mayor de los éxitos en todos sus proyectos por venir! #HornsUp

No hay comentarios:

Publicar un comentario